Catamarca: Gran triunfo de Samir Assaf y Fredi Espadín en el Rally Argentino
El binomio monterizo tuvo una gran tarea en el Rally de Poncho y se subió a lo más alto del podio en Catamarca.
Una actuación consagratoria firmaron este fin de semana Samir Assaf y Fredi Espadín, quienes volvieron al Rally Argentino y lo hicieron de la mejor manera: ganando la general de la categoría RC3 en el clásico Rally del Poncho, disputado en Catamarca. El binomio monterizo no solo regresó al primer plano del automovilismo nacional, sino que además lo hizo demostrando solidez, paciencia estratégica y un cierre perfecto.
La competencia comenzó el viernes con el tradicional Shakedown, donde los pilotos prueban sus máquinas antes del inicio oficial. En esa tanda, Assaf y Espadín no aparecieron como favoritos: quedaron sextos tras completar las tres pasadas. Sin embargo, el equipo trabajó en los ajustes necesarios durante la noche y ya desde el sábado se notaron los cambios positivos en el rendimiento del VW Gol.
En el primer especial del sábado, los monterizos se ubicaron cuartos. Luego, a puro manejo y precisión, escalaron posiciones y para el cuarto prime ya estaban segundos, a tan solo 8 segundos del líder, Federico Devoto. Al terminar la jornada, el dúo tucumano seguía en el segundo lugar, a 15,6s de la punta, pero con el auto a punto y el ritmo ascendente.
El domingo fue el día clave. La segunda etapa de la carrera se presentó como una verdadera batalla por la victoria entre Devoto y Assaf. Hasta el cuarto especial, Devoto mantenía una ventaja de 21 segundos. Pero en el quinto prime todo cambió: un desperfecto mecánico dejó fuera de competencia al líder, y Assaf aprovechó la oportunidad para tomar la punta a falta de dos tramos.
Con más de 10 minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Guillermo Ambrosio (VW Gol), el binomio monterizo optó por una conducción conservadora en los últimos tramos. No era momento de arriesgar: el objetivo era llegar a la meta. Y así lo hicieron.
El tiempo final fue de 1:31:21.7, lo que los consagró como ganadores absolutos de la categoría RC3 del Rally del Poncho. El triunfo tiene un sabor especial, ya que marca el retorno de Assaf y Espadín a la alta competencia, y los posiciona nuevamente como referentes del rally argentino. El podio de la categoría lo completaron Ambrosio, y Mario Rasso con un Peugeot 208.
Con esta victoria, los monterizos no solo celebran en Catamarca, sino que reafirman su vigencia en un deporte tan exigente como apasionante. La bandera de Monteros, otra vez en lo más alto del podio nacional.












