viernes 16 de mayo de 2025
Seguinos: Dólar: Oficial: $1160Blue: $1165Bolsa: $1152.4CCL: $1166.4Mayorista: $1145.5Cripto: $1178Tarjeta: $1508
16 May 2025

“Esto es una operación política”: Orellana renunció a su banca en la Legislatura y no podrá ocupar nunca más un cargo público

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a tres años de prisión en suspenso para el legislador y ex diputado nacional por Tucumán, José Fernando Orellana, por abuso sexual simple contra una secretaria.

Los jueces del máximo tribunal nacional, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, desestimaron el recurso de queja de la defensa del ex intendente de Famaillá, alegando que la presentación no cumplía con los requisitos formales y dejando así firme la condena al Mellizo.

Orellana no podrá ocupar nunca más en su vida un cargo público, ya que fue inhabilitado en forma perpetua por los jueces.

Por este motivo, este viernes, tras reunirse con autoridades del Poder Legislativo de Tucumán, El Mellizo, renunció a su banca y dejaría su lugar a Patricia Lizarraga, exesposa del actual jefe municipal de Famaillá, Enrique Orellana. Cabe recordar que Lizárraga fue exintendenta de la Capitán de la Empanada y opositora a los mellizos. 

"Esto fue una operación política y sé quién es, pero igual no dejaré de hacer política, porque ni necesito una banca para hacerlo", dijo el ahora exparlamentario a la periodista Marisa Suárez.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: