Jueves Santo: El Padre Diego, del Sagrado Corazón de Jesús, lavó los pies a niños de catequesis

“Hagan como yo he hecho con ustedes”, dice Jesús en la Última Cena al momento de lavar los piés a los doces apostoles. En la Biblia se hace referencia a este acto dos veces, una de las más importante es en Juan 13.1-17 donde se habla que Jesús mostró a sus discípulos cómo debían lavarse los pies unos a otros. Asimismo, se piensa que este rito empezó con los pies, pero después de pasó a otras partes del cuerpo y así evitar enfermedades, como parte de un ejercicio medicinal.
En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del B° Ñuñorco, el Padre Diego Cocha, realizó el gesto a 12 niños del catecismos y ante una iglesia desbordada de niños siguiente con mucha atención la Misa de la Última Cena.
¿Cuál es el significado de lavar los pies en la Biblia?
Durante la Última Cena, Jesús les lavó los pies a sus discípulos. En aquel tiempo el calzado de la gente eran las sandalias, por lo que el polvo y las pequeñas arenillas se pegaban a los pies. Por eso era costumbre entre los judíos -cuando alguien llegaba a visitarlos-, ofrecer un recipiente con agua para refrescar y purificar sus pies.
El lavatorio lo hacía uno de los sirvientes de la casa y nunca el anfitrión; sin embargo, Jesús, el “maestro”, lavó los pies a sus discípulos porque quiso enseñarnos a servir y saber que su reinado se basa en el “servicio”.
