A 49 años del fusilamiento de los hermanos Isauro y Arturo Arancibia
Transcurrían las primeras horas del 24 de Marzo de 1976, cuando un pelotón mató a los hermanos en la puerta de la sede ATEP en la capital tucumana.

Apenas transcurrían las primeras horas de un fatídico 24 de marzo de 1976 cuando se producía el último golpe de estado cuando era derrocada la presidente de los argentinos Estela Martínez de Perón y asumía la conducción del país la Junta Militar. Justamente en esas primeras horas eran asesinados los hermanos Isauro y Arturo Arancibia cuando salian de la sede de ATEP, en la capital tucumana
Isauro era en aquel tiempo Secretario General del gremio de los docentes tucumanos y al momento de su muerte llegaba junto a su hermano Arturo a la sede. Según, la fiscalía que juzgó a los asesinos, los hermanos ingresaron a la sede y que, entonces, una patota de la Brigada de Investigaciones de la policía provincial llegó al lugar en tres móviles. Hubo un acta en la que quedaron registrados los nombres de los participantes del “pelotón” que rompió la puerta y abrió fuego.
La Junta Militar gobernó nuestro país durante más de siete años y en su transcurso se produjo el fallido intento de recuperar las islas malvinas con un ejército que se no encontraba preparado para enfrentar a una potencia como Inglaterra y perdimos una guerra que nos costó tantas vidas.
Hoy seguimos recordando aquellos oscuros días de la historia argentina.
Por José "Nino" Rivadeneira - Especial para MONTERIZOS