Jornada de concientización de la salud de la mujer en su mes

El 8 de marzo fue el día internacional de la Mujer Trabajadora, en este contexto se llevó a cabo en el Hospital Gral. Lamadrid una jornada de concientización donde se habló sobre los servicios que presta la institución y la importancia de su difusión para llegar a toda la población.
“Queremos concientizar sobre la importancia de los controles anuales como las mamografías, ecografías mamarias, controles ginecológicos, Papanicolaou y así captar más mujeres que vengan a hacerse los controles” expresó la Dra. Romina Del Valle. Además, contó que las mamografías se realizan de lunes a viernes, sin pedido médico y por orden de llegada.
Por su parte, la radióloga Cecilia Asper manifestó: “Hay muchas mujeres en situación de vulnerabilidad que desconocen de estas políticas públicas donde pueden acceder, no solo a los controles ginecológicos, sino también de salud mental, nutrición, diabetes entre otros” y agregó “trabajamos en manera conjunta con la Municipalidad de Monteros para que las mujeres tengan acceso a nuestros servicios”.
Para finalizar la Dra. Romina pidió a las pacientes que se hagan los controles anuales o cada seis meses para evitar llegar a un diagnóstico de alguna enfermedad avanzada como el cáncer de útero o de mama, que son las enfermedades más frecuentes en las mujeres.