Monteros Vóley derrotó a Waiwen y subió al segundo lugar en la Liga de Voleibol Argentina
Monteros Vóley ingresó al Roberto Pando decidido a cambiar la cara y lo hizo jugando un buen partido ante Waiwen, el equipo de Comodoro Rivadavia, y lo derrotó por 3-1 con parciales de 25-21, 25-23, 22-25 y 25-19.
En el primer set, Monteros Vóley llegó siempre arriba en los parciales 8-7 y 16-14, con una buena tarea de su capitán Lucas Frontini, que anotó 22 puntos (17 de atatques, 3 bloqueos y 2 ace) y fue elegido como el mejor jugador del partido. La buena distribución de Juan Manuel Giulietti fue importante para que el primero sea favorable al “Naranja”.
En el segundo set, los centrales monterizos tuvieron un trabajo, con Joaquín Layus y Joaquín Fariña en bloqueo. En el fondo de la cancha, Federico Truco barría los costados, haciendo funcionar de manera perfecta el sistema bloqueo – defensa. Del lado de Waiwen, Ramsés Cascús y el opuesto Bautista Gazaba mantenían las aspiraciones, pero no era suficiente. Monteros lo cerro 25-23.
El tercer set nuevamente el equipo de Patti se adueño de las acciones. 8-7 y 16-14. Pero en la recta final, con un Cascús encendido y el apoyo de Dylan Mac Lean descontaron el tanteador en 22-25.
Para el cuarto set, Monteros regresó a su senda con Frontini y el buen acompañamiento de Nahuel Rojas y Juan “Pantera” Vásquez. El ingreso de Nayuan Ruiz fue importante anotando 4 puntos en el set y con dos bloqueos importantes. El cierre llegó de la mano del “Sicario” Rojas que estalló la pelota por zona 2 para la darle una nueva victoria al equipo monterizo.
Con esta victoria, Monteros sube a la segunda posición de la tabla con 16 puntos, y queda como único escolta del líder CEF N° 5 (21 puntos).