Se radica en Monteros una empresa líder en el sector en gestión de residuos industriales
Este mediodía, en la ex sede de la Cooperativa Santa Rosa, en la intersección de las rutas 38 y 325, se inauguró la sede de la empresa Deltacom, que abrió su primera planta en Tucumán y se encuentra en plena expansión en seis provincias del país.
El Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al Legislador Francisco "Pancho Serra", al intendente de Monteros, Francisco "Panchito" Serra, participaron de acto inaugural acompañando a Pablo Gomez, presidente de la firma.
Amado destacó la radicación de una nueva empresa. "Esto dará trabajo genuino a los monterizos, pero además la proyección a futuro de que esta empresa también posea su lugar en el Parque Industrial con otro proyecto destinados a los servicios integrales de residuos", indicó.
Por su lado, el intendente Serra manifestó: “Estamos orgullosos de elegir Monteros como un punto estratégico para nuestra operación. Confiamos en que esta sede será un aporte significativo al desarrollo local y a la sostenibilidad ambiental”.
Gómez, agradeció el apoyo de los funcionarios presentes y destacó que la elección de Monteros fue bien pensada ya que es un punto estratégico dentro de la provincia. "Acá será nuestra sede central en Tucumán y en donde tendremos toda la logística y el tratamiento de los residuos", manifestó.
En tanto, el legislador Francisco Serra celebró la llegada de esta prestigiosa firma a Monteros, subrayando su impacto en la lucha por reducir las asimetrías regionales. "Este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, el municipio y los empresarios, demostrando que podemos construir un Tucumán más pujante y equitativo", afirmó.
El cura párroco de Monteros, Padre Jorge Micheloud, fue el encargado de bendecir la sede y augurar el bienestar de la empresa y de todos los trabajadores de la misma.
Deltacom, es una empresa líder en el mercado argentino de Gestión Ambiental Integral, se especializa en el transporte y manejo de residuos industriales no especiales y peligrosos, tanto sólidos como líquidos, así como en reciclado. La apertura de esta planta no solo significa un avance ambiental, sino también la creación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento del tejido social de la región.
De de la ceremonia participaron el Presidente del Concejo Deliberante de Monteros Daniel López, acompañados por Rosana Chabán, Adriana Boffano, Lucas Frontini, Noelia Varas, Belén Serra, María del Carmen Carrillo, Mauricio Ovejero y Ramón Castro y funcionarios provinciales y municipales