Detención para dos motochorros que apuntaron con un revólver en la cabeza a 2 menores del sur
Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo este viernes una audiencia a los fines de controlar las aprehensiones, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un sujeto de 28 años y otro de 27. Se los acusa de haber asaltado, a punta de pistola, a dos hermanos menores de edad en una parada de colectivos de la localidad de Alto Verde. Los malvivientes habían sido aprehendidos en medio de una persecución policial minutos después de cometido el hecho.
Según la acusación, el miércoles último, a horas 10:50 aproximadamente, un menor de 17 años y su hermana de 15 esperaban a su padre en una parada de colectivos de la ruta 330. En esas circunstancias aparecieron los acusados a bordo de una motocicleta y los amenazaron para robarles sus celulares. Para lograr su cometido le apuntaron con una pistola en la cabeza a la menor de las víctimas.
Las víctimas son una pareja de hermanos que esperaban a su padre en la parada de colectivos. La fiscalía logró la prisión preventiva para ambos por tres meses.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, les imputó ser presuntos coautores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Luego de relatar el hecho y las evidencias reunidas, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva de ambos imputados. La medida fue autorizada por el juez interviniente por el plazo de tres meses mientras avanza la causa.