La Canciller Diana Mondino, lució durante la semana una escarapela de randa monteriza
¿Cómo llegó a sus manos? Lee la historia.

En los últimos días, las planas de los diarios nacionales mostraban a la Canciller, Diana Mondino con una escarapela en su corazón. Pero esta no fue una escarapela más, sino que fue bordaba por manos laboriosas monterizas.
La ingeniera monteriza, Amelía Nieva Rodríguez, formó parte esta semana de la Conferencia de Políticas Exterior de la Escuela Política de la Universidad Austral, como miembro del Centro de estudios de gobernanza global de dicha casa de altos estudios.
Una de las principales oradoras fue la canciller Diana Mondino, y en ese contexto, Nieva Rodríguez le entregó una escarapela de randa. "Pude cruzar palabras con la Canciller, y entregarle la randa", dijo a MONTERIZOS la ingeniera. Además, agregó; "le conté todo el proceso de como realizan las randeras monterizas estas escarapelas".
Desde ese momento, Mondino usó durante de toda la jornada en su corazón, pero además de eso, se la vio durante los días siguientes con el mismo tejido realizadas por las manos laboriosas de las randeras.
"Como Tucumana y como Monteriza, me siento comprometida y honrada de difundir nuestra cultura en cada lugar que visito. Pude contarle sobre el hermoso trabajo de nuestras randeras y le lleve registros escritos de esta artesanía", finalizó.