viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
9 Jul 2024 🔥 tendencia

Serra: “El 9 de julio representa quizás el día más emocionante para todo aquel que ama su patria

Monteros es una fiesta con la celebración del 9 de Julio con el Desfile Cívico Militar en la zona de la plaza Bernabé Aráoz. Son más de 80 instituciones que recorren las calles de la zona céntrica.

Antes del desfile, el intendente Francisco "Panchito" Serra, pasó revista a las fuerzas de seguridad nacionales, federales, provinciales y municipal, y autorizó el inicio de las celebraciones.

Rodrigo Medina, presidente del club Yatay, brindó su discurso en este 9 de julio hablo sobre la formacion que brinda la institucion en el barrio Villa Nueva ."La verdad que para nosotros es algo muy importante y supervalorable que se puedan trabajar entre instituciones. Yo siempre digo que las instituciones tenemos que trabajar unidas, porque somos un servicio para la comunidad y en este 9 julio queremos reinvidicar a los clubes de barrio.

Por su parte el Intendente Serra engrandeció las figuras de los héroes Bernabé Aráoz y Gregorio Aráoz de Lamadrid, que con su compromiso y valentía por la patria que llevó al proceso de la independencia. " Después del proceso político iniciado con la Revolución de Mayo de 1810, se asumió por primera vez una manifiesta voluntad de emancipación de una nación que apuntaba a la gloria, entre sudor, lágrimas, sangre y orgullo. La proclama se publicó en español y también en quechua, con el fin de incorporar al proceso a los pueblos originarios, sector fundamental de la emancipación de este pueblo", comentó 

Asi mismo indicó: "Esto pasaba no en cualquier lugar, sucedía en Tucumán. conterizos, tenemos el inmenso honor de conmemorar y celebrar esta fecha desde un lugar muy especial y no solamente por los cercanos 60 kilómetros que nos separan de ese salón donde nos proclamamos libres por primera vez, sino que desde un lugar de mucha madera de héroes, en ese mismo lugar que hoy abrazamos a nuestra patria, caminaron héroes de la independencia que dieron todo por nuestro país, como Bernabé Arauz o Gregorio Arauz de la Madrid, y un sinfín de hombres y mujeres que son anónimos en la historia, y hoy nosotros aquí presentes los recordamos y honramos por sus grandes hazañas.

Finalmente, expresó que no es un día cualquiera. "El 9 de julio representa quizás el día más emocionante para todo aquel que ama su patria, nada más y nada menos que el día de la independencia. Y en esta tarde fresca que sin dudas deja un espacio de calidez patriótica con el inmenso honor que me corresponde por primera vez en mi vida de dar este mensaje desde el lugar de intendente de mi querida ciudad de Monteros, pero por sobre todas las cosas como ciudadano argentino, quiero llamar a recordar esos ideales del continente americano, íntimamente ligado a los valores que hoy conforman nuestra gloriosa nación, la soberanía, la comunión, el respeto, la igualdad, la justicia. la ciudadanía, la equidad y fundamentalmente la libertad"

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: