jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
1 Jul 2024

A 50 años del fallecimiento de Juan D. Perón: Monteros mantiene viva su figura

Nino Rivadeneira, trae el recuerdo de una figura que marcó a la historia y el destino del país y por consiguiente en Monteros.

10 de julio de 1974/ Hoy se cumplen 50 años del fallecimiento de quien, durante tres períodos, ocupó la presidencia de la República Argentina: Juan Domingo Perón. Militar, estadista y notable politico que, con nuevas ideas y un renovado pensamiento, modificó totalmente el rumbo político del país.

Creador del partido Justicialista, conocido también como peronista y que, aun hoy, lo tienen como destacado protagonista. Su participación en la política argentina,pese al tiempo transcurrido, sigue vigente y su figura, muy controvertida y todavía discutida, no perdió nunca notoriedad.

En la actualidad, pese a los cambios de la sociedad actual, su sus ideas y su pensamiento, lo siguen manteniendo como el lider natural y único de la gran conducción.

Su figura alcanzó notoriedad y la adhesión a su política social, entendía como justicia social, sobre todo en las clases mas humildes del país y muchísimos argentinos aún lo recuerdan y añoran aquel tiempo pasado. Su política y sus ideas se expandieron al lado de su esposa, la recordada Evita; ya que juntos marcaron una etapa inolvidable en la historia contemporánea.

Monteros cuenta con una institución educativa, de nivel primario, con su nombre, en el barrio Belgrano. Espacio que garantiza formación a un amplio sector de la población del oeste de la ciudad, de gestión gratuita.

Nino Rivadeneira

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: