jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
30 Jun 2024 🔥 tendencia

B° Del Rosario: Una menor iba a bordo del auto que terminó chocando en plena persecución

Los vecinos confirmaron los disparos pero no pudieron descifrar quienes lo hicieron. La justicia tomó intervención de hecho.

Lo que era un control policial de rutina en el arco de acceso a la localidad de Acheral, se transformó en una persecución cinematográfica por las rutas 307 y la traza vieja de la 38, y que finalizó con disparos y un choque en Domingo Aráoz primera cuadra de B° del Rosario de Monteros.

"Durante los fines de semana reforzarnos los controles y recorridos policiales en toda la jurisdicción del departamento Monteros y por ese motivo montamos el control móvil en la zona de Acheral", indicó una fuente policial a MONTERIZOS. "Fue en ese momento que un VW Gol de color gris evadió el puesto y se dirigió hacía la zona de la ruta provincial 307 y ahí se dio inició a la persecución con el móvil nuestro", dijo la misma fuente consultada.

Según la reconstrucción policial, a la que estuvo acceso MONTERIZOS, el conductor del VW Gol se percató la presencia del móvil de los efectivos y aceleró a toda marcha para tomar ruta 38 con dirección al sur. El relato agrega que el vehículo iba realizando maniobras en zigzag hasta que ingresó a Monteros. "Intentó evadir de todas formas a los uniformados, en cada esquina giraba bruscamente hasta que llegó a la esquina de Avenida Roca y Domingo Aráoz. "Giró hacía Domingo Aráoz y chocó de frente contra una Eco Sports que se encontraba estacionada en el lugar", dijo una fuente de la investigación.

"En ese instante, el conductor se bajó del vehículo y escapó a corriendo de la escena, no pudiendo ser atrapado por los policía ya que la calle había quedado con los autos atravesados y el móvil no podía continuar".

Quienes si se quedaron en el lugar fueron dos personas de sexo femenino, una de ellas menor de edad. Y luego mediante la presencia de dos testigos, se requisó el VW Gol y encontraron cigarrillos de marihuana y una botella de cerveza vacía.

Los efectivos dieron intervención a la Digedrop Oeste, a Criminalística y todos los acontecimientos fueron comunicados a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros quienes ordenaron que el VW Gol quede en calidad de secuestro.

Personal de las comisarías de Acheral, Monteros, Patrulla Motorizada, Guardia Urbana y Defensa Civil trabajaron en el lugar.

Por otro lado, este medio pudo saber que el conductor será imputado por la justicia durante la jornada del lunes, y no se descarta la aprehensión del acusado.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: