viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
21 Jun 2024 🔥 tendencia

Hasta el 31 de julio hay que hacer el nuevo registro al subsidio de energía

Es importante reconfirmar el formulario, aunque esté recibiendo el subsidio.

La Empresa de Distribución de la Electricidad de Tucumán (EDET) recomendó a los usuarios inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), otorgados por el Gobierno Nacional.

La compañía insistió con que todo usuario que no haya realizado el tramite ante el RASE lo concrete hasta el 31 de julio para evitar, luego, pagar la tarifa plena. A tal efecto deberá confeccionar el formulario online, solicitando subsidios a la energía eléctrica. Es importante reconfirmar el formulario, aunque esté recibiendo el subsidio, ya que en algunos casos se otorgó el beneficio de manera automática y de no realizar el trámite perderá los subsidios otorgado por estado nacional a partir de la fecha señalada, con lo cual tal situación se verá reflejada en el valor total de la factura del servicio.

Aquellos usuarios que ya lo completaron, mantendrán la vigencia del beneficio, aunque EDET sugiere verificar que no se hayan generado cambios en sus ingresos que modifiquen la situación. Este trámite, ajeno a la empresa distribuidora de electricidad de la provincia, se realiza de manera online y en forma directa con la Secretaría de Energía de la Nación en el enlace oficial que ha habilitado el Gobierno nacional https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: