miércoles 24 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
20 Jun 2024

Niños y niñas monterizas prometieron Lealtad a la Bandera Argentina

Emotiva ceremonia realizada en el Polideportivo del Gimnasio Municipal "Profesor José Nicolás Russo" de Monteros.

El cambio de escenario para la ceremonia de "Promesa de Lealtad a la Enseña Nacional" no fue impedimento para que cientos de niños y niñas lucieran orgullosos sus bandas y banderas para prometer fielmente al símbolo patrio.

¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestros suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?; expresó el intendente Francisco "Panchito" Serra y los alumnos y alumnas con un grito bien potente exclamaron: ¡Si Prometo! y la Banda de Música Municipal desplegó su "Diana de Gloria" para celebrar el acontecimiento mientras los estudiantes flameaban la Enseña Nacional.

"La verdad que fue un momento emocionante, con este deber que tienen los niños y que lo tuvimos todos en el nivel primario", dijo Serra luego de la ceremonia. "Los chicos lo hicieron con mucho amor, con mucho patriotismo y quiero agradecerles a las instituciones educativas que han acompañado esta ceremonia tan importante y emotiva".

La docente, Fabiana Cruz, directora de la Escuela Presidente Perón, fue la encargada del discurso principal del acto, en las que enumeró cada una de las gestas que tuvo el General Manuel Belgrano a lo largo de su vida, sus batallas, su pasión por la tierra, por la patria y también para que las mujeres tengan preponderante en la época.

El acto contó con la participación, además, del jefe municipal, el Legislador, Francisco "Pancho" Serra, los concejales, Rosana Chaban, Ramón Castro, María del Carmen "Cuyi" Carrillo, Lucas Frontini, Mauricio Ovejero, Belén Serra y Noelia Varas, funcionarios provinciales y municipales, y autoridades educativas de la ciudad.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: