lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1338Tarjeta: $1475.2
5 Jun 2024

No guardes la ropa de verano ¿Qué está pasando?

"Hoy campera, luego ¿Remeras?" El meteorólogo Cristofer Brito adelanta el estado del tiempo de los próximos días y un fenómeno natural que generará cambios.

El ambiente frío, aunque ligero, que se siente en Tucumán, se tomara vacaciones en los próximos dias.

Un sistema de alta presión o anticiclón se ubica frente a las costas del sur de Brasil, lo que genera un flujo constante de vientos del norte, aportando aire cálido y algo húmedo sobre el centro y norte argentino.

Dicha situación imposibilita que los sistemas de aire frío pasen por la Patagonia y avancen hacia el norte. Esto dejará una situación clara de aumento constante de la temperatura con posibles neblinas y bancos de niebla matutinos, pero sin generar precipitaciones.

La situacion sobre la Patagonia es más complicada, porque allí el sucesivo pasaje de sistemas de baja presión o ciclones extratropicales, favorecerá las intensas lluvias que se pueden registrar en zona de cordillera (ya hay un alerta rojo emitida por el SMN para esa zona).

Para Tucumán, desde el jueves se tendrán temperaturas en aumento, con máximas que irán desde los 24 a 29°, hasta el domingo, con mínimas que también irán subiendo y se ubicarán en valores entre 11 y 14°. No sé esperan lluvias en Tucumán hasta el 09 de junio.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: