lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1330Tarjeta: $1475.2
23 May 2024

Casi 12 horas corriendo y un 4° puesto en la general: Gran actuación de Miriam Gambarte en Las Termas

La Ultramaratón de las Termas de Río Hondo, tuvo presencia monteriza. Primera en la categoría y cuarto lugar para la atleta de Monteros.

Miriam desafío al clima santiagueño e hizo una excepcional carrera.

[Miriam desafío al clima santiagueño e hizo una excepcional carrera. ]

Con clima muy frío, con menos de 0 de grado, se llevó a cabo la clásica Ultramaraton Internacional de las Termas de Río Hondo en el circuito donde se realiza el Moto GP y la monteriza Miriam Gambarte se llevó los aplausos con una gran actuación.

Gambarte realizó 95,284 kilómetros en 11 horas, 54 minutos con 57 segundos, este tiempo le bastó para realizar 63 vueltas al circuito termense. "Fue una carrera muy dura, hacía mucho frío en el autódromo", explicó Miriam a MONTERIZOS. Obtuvo el primer puesto en su categoría y fue cuarta en la general final damas.

"Es un desafío físico y metal enorme para correr un ultramaratón, a mi me costó un poco más porqué en las últimas semanas tuve dengue y no terminé con la preparación adecuada, llegué con lo justo", explica la maratonista. "Eran semanas arduas de entrenamientos con casi 200km".

La corredora fue la única de Monteros en la modalidad 12 horas. "Ya había participado en las seis horas y ahora di este salto, la verdad que fue un enorme desafío", dijo.

Por último mencionó a sus entrenadores, Leonardo Aráoz (maratón), Luciano "Lucho" Grezzana (funcional y gimnasio) y a la nutricionista, Lic. Noelia Soria, "A todos ellos les quiero dar la gracia por que están siempre preparándome para todo lo mejor", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: