lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1335Tarjeta: $1475.2
21 May 2024 🔥 tendencia

Un docente le tiró un borrador en la cabeza a un alumno, le provocó una contusión y fue suspendido

Un docente que da clases de Dibujo en la Escuela Técnica Crisol de la zona sur de Rosario, Santa Fe, le tiró con un borrador en la cabeza a un alumno de 14 años. Por su accionar, el Ministerio de Educación le inició un sumario administrativo.

“El viernes, en clases, este docente de más de 30 años de trayectoria, que dicta Dibujo Técnico, estaba acomodando a sus alumnos para iniciar la clase y no reaccionó de la mejor manera, quiso callar al estudiante y le arrojó el borrador”, explicó Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa de Santa Fe.

La funcionaria dijo en una entrevista, que el profesor “está apartado de su cargo” y aclaró: “Cuando suceden este tipo de situaciones, de vulneración de derechos, desplazamos al docente de sus cargos. Le iniciamos un sumario administrativo”.

“En la escuela enviamos equipos para trabajar con los jóvenes sobre lo acontecido, sobre la convivencia en el aula. El alumno tiene 14 años. Está bien, sufrió una contusión. Es un episodio tristísimo. El docente se mostró arrepentido”, destacó.

Una imagen que se viralizó en redes sociales muestra el hematoma que sufrió el estudiante en su frente, por el cual fue derivado al hospital Roque Sáenz Peña para que se le efectuara una placa. Afortunadamente, no padece ninguna lesión ósea.

En cuanto a la reacción del docente tras ser notificado de su inmediata suspensión, la funcionaria aseguró que se mostró “arrepentido”, pero al mismo tiempo comprendió el inicio del sumario y el correspondiente desplazamiento de sus funciones en la escuela Crisol y en los otros establecimientos donde se desempeñaba.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: