lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1330Tarjeta: $1475.2
10 May 2024

Tres ingenios tucumanos en plena actividad de molienda

Se trata de las fábricas pertenecientes a La Florida, Cruz Alta y La Providencia.

La zafra azucarera en Tucumán ya ha transcurrido 17 días desde que el primer ingenio puso en marcha sus trapiches. Esta semana, se unieron a la actividad los Ingenios Cruz Alta y La Providencia.

En los últimos días se sumaron más ingenios que celebraron sus misas de bendición de los frutos, como Concepción, La Corona, La Trinidad y Bella Vista, anunciando así el pronto inicio de su molienda.

Durante esta semana, se observó una ligera mejora en las condiciones climáticas, lo que gradualmente permitió el ingreso de maquinaria al campo. Estas condiciones pueden ser favorables para que otros ingenios inicien a la campaña en los próximos días.

Según los informes proporcionados por los ingenios al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), se detallan los datos productivos actuales: los tres ingenios en funcionamiento han procesado un total de 161.019 toneladas de caña molida bruta y han producido hasta el momento un total de 7.141 toneladas de azúcar físico.

En cuanto a la campaña de alcohol de 2024, el ingenio La Florida ha iniciado su producción, alcanzando una cantidad de  1.613.053 litros de alcohol total. Por otro lado, otros ingenios como La Trinidad, Leales y Concepción siguen produciendo alcohol deshidratado (bioetanol) utilizando materia prima de la campaña anterior.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: