lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1338Tarjeta: $1475.2
10 May 2024

Impactante Aurora Austral sorprendió a los habitantes de Ushuaia esta noche

La noche del viernes 10 mayo, sorprendió a los habitantes del sur del país con una espectacular aurora austral. El fotógrafo Pablo Ushuaia público la imagen en su cuenta de Instagram y rápidamente se viralizó por las redes sociales.

El planeta se encuentra atravesando una gran tormenta geomagnética clasificada como G4, la peor desde 2005, y por esta inusual situación podrían provocarse determinadas auroras boreales en Alabama y California. Las posibilidades de ver las luces serán mayores en el norte de Estados Unidos, Canadá y el norte de Europa, como así también en sur de Argentina y de Chile.

¿Qué son las auroras boreales o australes?: Las auroras boreales y australes son lo mismo, es el mismo choque de moléculas contra la tierra, sin embargo su diferencia radica en el lugar en donde suceden, ya que las auroras boreales ocurren en el Hemisferio Norte, mientras que el las polares iluminan los cielos del Hemisferio Meridional.

Las auroras australes son uno de los fenómenos naturales más hermosos e impactantes. La génesis del luminoso espectáculo está en partículas de viento solar que llegan a la Tierra filtradas por la magnetósfera. Es conocido que Ushuaia es una platea de lujo para poder verlas.

Un dato a tener en cuenta, es que solo pueden observarse por la noche. Las auroras más activas y brillantes ocurren en torno a la medianoche.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: