martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1035Bolsa: $1038.5CCL: $1046.6Mayorista: $868.5Cripto: $1086Tarjeta: $1420
4 Abr 2024 🔥 tendencia

¿Por qué es más grave la segunda infección de dengue?

Prestar especial atención a seis posibles síntomas.

El dengue es una de las principales preocupaciones que existen en Argentina. La picadura del mosquito que contagia esta enfermedad puede provocar diversos síntomas, por lo que los especialistas recomiendas prestar especial atención a algunos de ellos.

En una gran parte de los casos, el mosquito del dengue puede provocar síntomas leves que se van en una o dos semanas. Incluso, en muchos casos no se siente ninguno. Estos, a su vez, suelen aparecer entre el cuarto y el décimo día de infección.

Cuáles son los síntomas del dengue

Los síntomas que tienen las personas que han sido contagiadas de dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, náuseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías.

No obstante, las personas que se infectan por segunda vez de dengue corren más riesgos de que la enfermedad se agrave y por eso hay que prestar especial atención a algunos síntomas como:

  • dolor abdominal intenso
  • vómitos persistentes
  • respiración acelerada
  • hemorragias en las encías o la nariz
  • vómitos o heces con sangre
  • sed intensa

En todos estos casos, se recomienda que las personas infectadas de dengue vean inmediatamente a un médico para ser atendida.

Cómo prevenir el dengue

El mosquito que causa el dengue se cría en recipientes con agua y es conocido por sus hábitos domiciliarios. Este deposita sus huevos en recipientes con agua estancada. Las larvas eclosionan en agua, crecen y se desarrollan hasta convertirse en mosquitos adultos. Para prevenir los contagios es necesario eliminar estos criaderos, usar repelentes, ropa que cubra la piel y mosquiteros en puertas y ventanas.

También se recomienda que las personas embarazadas tengan especial cuidado a la hora de prevenirse de las picaduras de los mosquitos que causan el dengue.

Cómo es el tratamiento para el dengue

No hay un tratamiento específico para las personas que han resultado contagiadas de dengue. No obstante, se les recomienda que guarden reposo, que tomen mucho líquido y que consulten al médico para controlar los síntomas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: