sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1068Tarjeta: $1416.8
13 Mar 2024

Se viene un fin de semana a pura birra 🍻 en Tucumán

El Birra Fest se llevará a cabo desde este viernes 15 hasta el domingo en la zona del Monumento al Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

A partir de los últimos años, tal como sucedió en distintos puntos del país, Tucumán entró en la tendencia de las cervecerías artesanales, lo que llevó incluso a la aparición de emprendimientos locales que fabrican su propia bebida, siempre con algún distintivo para ganarse al público “birrero”.

Para reunir a todos los emprendedores y seguir posicionando a la cerveza tucumana en el mercado local y nacional es que surgió el “Birra Fest”, una invitación para degustar bebidas mientras se disfruta de una amplia oferta gastronómica, bandas y DJ’s en vivo, sorteos y una nutrida cartelera de actividades vinculadas a la cerveza. La cita es este fin de semana en la zona del Monumento al Bicentenario, en la zona del Parque Avellaneda, con entrada libre y gratuita. El viernes y sábado el festival iniciará a las 18 y se extenderá hasta la 1 de la mañana, en tanto que el domingo se podrá disfrutar a partir del mediodía.

Durante el festival los emprendimientos tucumanos cocinarán de manera colaborativa una cerveza especial de edición limitada. Además, en esta ocasión el evento contará con un espacio dedicado a los pequeños productores cerveceros o HomeBrew, mientras que los más chicos podrán jugar y divertirse en un sitio pensado para ellos.

Uno de los condimentos más interesantes del Birra Fest es que se ideó de manera sostenible, por lo que se entregarán vasos reutilizables para reducir la cantidad de residuos y se promoverá el reciclaje y el compostaje. Es que el evento busca tener un triple impacto positivo: en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

“Nuestro objetivo es promover la cultura de la cerveza artesanal en la provincia, al tiempo que podemos apoyar a los emprendimientos locales y potenciar el turismo en San Miguel de Tucumán”, contaron desde la organización del evento que ya cumple cuatro ediciones.

Cabe destacar que el evento se suspende en caso de lluvia. Visitá las redes @birrafest_ para mantenerte informado.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: