jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1053.9CCL: $1074.6Mayorista: $839.57Cripto: $1080Tarjeta: $1371.2
8 Feb 2024

Monteros y gran parte del sur se quedaron sin energía eléctrica

Las estaciones Agua Blanca, Villa Quinteros y Aguilares quedaron fuera de servicio. El comunicado de EDET.

Foto de Franco Vera.

[Foto de Franco Vera.]

Cerca de las 14:20 se produjo un corte masivo de energía eléctrica en casi todo el sur de la provincia. Muchos usuarios salieron a reportar y a reclamar el hecho.

Debido a la situación la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), comunicó que "debido a la actuación de protecciones en las Líneas de Alta Tensión “Independencia – Agua Blanca”, "Agua Blanca - Villa Quinteros" y "Villa Quinteros - Río Hondo", pertenecientes a la empresa transportista de energía, se produjo una interrupción del suministro que afectó desde Famaillá hacia el sur de la provincia, incluyendo Monteros y las comunas, Concepción, Aguilares y otras localidades.

Desde la empresa explicaron que la situación provocó que las estaciones transformadoras Agua Blanca, Villa Quinteros y Aguilares queden fuera de servicio.

"Una vez recuperada la energía de las estaciones transformadoras, se realizaron las maniobras pertinentes y, hacia las 15:30 horas, se restableció el servicio en las zonas afectadas, a excepción de Aguilares y alrededores, donde la transportista sigue trabajando para su recuperación total", indicaron desde la empresa.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: