jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1053.9CCL: $1074.6Mayorista: $839.57Cripto: $1080Tarjeta: $1371.2
4 Feb 2024 🔥 tendencia

La atleta monteriza Jimena Molina gana en Catamarca y quiebra un récord en los 10 K

A pesar del sofocante calor catamarqueño, la maratonista de nuestra ciudad batió un nuevo récord en la distancia de diez kilómetros.

Jimena en lo más alto del podio en Catamarca.

[Jimena en lo más alto del podio en Catamarca.]

La tercera edición de los Altos Corre tuvo presencia monteriza con tres participantes, siendo Jimena Molina quien se llevó el primer puesto en Damas +40 y quinto en la General. Además, quebró el récord monterizo de los 10 kilómetros.

Con un sofocante calor (más de 32° a las 9 de la mañana), la carrera se corrió por calles y caminos de la Municipalidad de Los Altos. Jimena empleó un tiempo de 42 minutos y 3 segundos para recorrer los 10 kilómetros del trazado. "Fue una carrera muy linda, a pesar del calor reinante de la jornada", dijo Jimena a MONTERIZOS. Molina se mostró feliz por este logro. "No hace mucho que empecé a correr, y no paro de sorprenderme con mis resultados".

Jimena, agradeció a su entrador Kevin Zarate por todo esto logros. "Yo corría por corre, sin saber técnica ni nada por el estilo, y Kevin saca lo mejor de mí en cada entrenamiento", explicó.

La marca que hizo la atleta de nuestra ciudad ya quedará para la historia. "Esta tarde me enteré que hice el récord, esto me llena de emoción y obviamente que seguiré entrenando para seguir continuar creciendo".

Zulema Mezón (novena en su categoría) y Walter Soria, fueron los otros dos monterizos que compitieron en la vecina provincia. Los tres atletas monterizos que desafiaron el calor y la humedad de la jornada.

Walter Soria, Jimena Molina y Zulema Mezón, los monterizos que corrieron en Los Altos, Catamarca.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: