jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1053.9CCL: $1074.6Mayorista: $839.57Cripto: $1080Tarjeta: $1371.2
19 Ene 2024

Verano 2024: Los 4 espectáculos de mapping que no podés en Tucumán

La provincia cuenta con propuestas para que disfrutes de shows que marcan tendencia en el mundo entero. Aprovechá el verano para conocerlos.

¿Sabías que en Tucumán podés disfrutar de espectáculos de mapping que te van a dejar extasiado? Así es, como sucede en diferentes atractivos alrededor del mundo, la provincia aprovechó cuatro sitios de gran importancia y afluencia turística para potenciarlos con shows donde la emoción brotará de tu piel. Emprendamos juntos la ‘ruta del mapping’ y anotá los datos para sumar estas propuestas a tu agenda de verano.

Luces y Sonidos de la Independencia, un clásico renovado en el Casco Histórico

El tradicional espectáculo que ofrece hace años el Museo Casa Histórica de la Independencia se renovó en los últimos tiempos, una excusa perfecta para volver a visitar el sitio patrimonial más importante del país. El show, con una puesta tecnológica y audiovisual cautivante y a la altura de los mejores del mundo, te invita a recorrer las diferentes salas y patios para sumergirte en el intenso proceso histórico que llevó a la proclamación de una Nación libre e independiente. Una experiencia totalmente conmovedora.

Durante la temporada de verano, se ofrecen funciones de jueves a domingos a las 20.15 horas y el valor de la entrada general es de $1.000.

Cristo Resplandeciente, un show conmovedor en las alturas de San Javier

Sin dudas, la mejor manera de concluir una jornada de aventura o serenidad en la cima del cerro San Javier es disfrutar del espectáculo “Cristo Resplandeciente”, un alucinante show de mapping que se proyecta sobre la escultural figura que corona el paisaje. Son cerca de 10 minutos especiales para conectar con tu fe en un marco soñado al que le sobra el misticismo.

Sin ánimos de adelantarte nada para que te puedas fascinar con el espectáculo, solo te decimos que el cierre te dejará sin aliento y con ganas de verlo una vez más.

Durante este verano, el show se proyecta todos los días en tres funciones: 20.30, 21.00 y 21.30 horas. Es totalmente gratuito y se suspende en caso de lluvia.

¿Cómo llegar en transporte público? Podés llegar hasta la cima del cerro San Javier en un colectivo de la Línea 118 que sale todos los días desde la Terminal de Ómnibus de la capital. El valor del viaje hasta el Cristo es de $850.

Aparición de la Madre de Dios, una verdadera catequesis inmersiva


Estrenado recientemente, este espectáculo que se proyecta por las noches sobre la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes tiene que estar sí o sí en tu itinerario en San Pedro de Colalao.

Ideada como una verdadera catequesis inmersiva, la experiencia relata la historia de Santa Bernardita y las numerosas apariciones de la Virgen y sus milagros a través de efectos de imágenes, luces y sonido envolvente. Vas a quedar totalmente maravillado.

Durante esta temporada, el show se proyecta todos los días a las 20.30 horas. Es gratuito y se suspende en caso de lluvia.

¿Cómo llegar en transporte público? Podés llegar hasta la villa turística en un colectivo de la empresa San Pedro de Colalao S.R.L., que sale todos los días desde la Terminal de Ómnibus de la capital. El valor del viaje es de $2.300.

Los Decididos de la Patria, un viaje directo a la Batalla de Tucumán

¿Sabías que dentro de la exuberancia que ofrece el Parque 9 de Julio de nuestra capital podés encontrar una gema para disfrutar? Con una increíble producción que incluye proyecciones, cortinas de agua y efectos especiales, Los Decididos de la Patria es un show multimedia 4D que tiene a la zona del Lago San Miguel como escenario de lujo. En él se relata el desarrollo de la crucial batalla que tuvo como protagonistas a vecinos que decidieron unirse al Ejército del Norte para luchar contra los realistas, comandados nada más y nada menos que por Manuel Belgrano.

Durante el verano, el espectáculo ofrece funciones los sábados y domingos a las 20.30 y 21.30 horas, con entrada libre y gratuita.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: