sábado 24 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857.5Blue: $1085Bolsa: $1076.3CCL: $1101.1Mayorista: $839.57Cripto: $1082Tarjeta: $1372
7 Dic 2023

La suba del boleto de colectivo en la Capital se traslará también a Monteros y todo el interior

Los ediles capitalinos aprobaron la suba. Esto también tendrá impacto en el valor del interurbano ¿De qué manera?

Los concejales de la capital tucumana aprobaron el proyecto del aumento del costo del boleto urbano esta mañana, y de está manera solamente la promulgación de la norma para que el nuevo costo comience a regir.

En San Miguel de Tucumán, el nuevo valor será de $230 (hasta esta semana era de $120). La suba es un poco más del 90%, en un momento en que la inflación y el costo de vida no para de subir.

¿De que manera influirá el costo del servicio interurbano? La Dirección General de Transporte de la Provincia, es la encargada de evaluar los aspectos técnicos del valor del pasaje, suele dictar una resolución para los distintos códigos tomando como base el porcentaje instrumentado en el ámbito de la Capital.

Desde esa repartición y en base a lo aprobado por el Concejo capilatino, traslada el mismo porcentaje a los distintos servicios interurbano. Hoy, viajar desde Monteros hacia la capital provincial, la planilla detala que el precio es de $470. Por lo que el boleta a partir de las próximas semana podría llegar a los $900.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: