miércoles 11 de septiembre de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $978Blue: $1280Bolsa: $1233.6CCL: $1255.4Mayorista: $939.5Cripto: $1248.4Tarjeta: $1564.8
20 Nov 2023 🔥 tendencia

Vandalismo en la plaza principal de Monteros: Y ahora ¿Quién paga?

La fuente del paseo público fue dañada.

A menos de una semana de inauguradas las renovaciones de la plaza Bernabé Aráoz, uno de sus históricos monumentos y principal atractivo visual, la fuente, fue vandalizada.

El domingo, la atención estuvo puesta en las elecciones nacionales, que por medio del voto popular ganó un modelo ideológico que apunta a una restricción de la intervención estatal en todos los planos sociales. Mientras en el principal paseo público de la ciudad, una o varias personas se tomaron el tiempo para dañar a uno de los icónicos animales mitológicos que componen la fuente.

La semana pasada y a solo 48 horas de su apertura, vecinos expresaron a MONTERIZOS, la preocupación por el cero cuidado del espacio verde, los juegos y los bancos de la plaza. El daño a lo público volvió a ejecutarse este fin de semana a cargo de habitantes de la propia ciudad. Su acto de violación a lo público, como forma de mostrar el poder de denigrar lo que pertenece a toda la comunidad, ¿Quedará sin resolución?

Pequeños trozos de la aleta de uno de los "chanchitos", como se los conoce popularmente, quedaron alrededor del mismo, como prueba de que el ataque fue ejecutado con algún elemento rígido. Además, de haber quebrado la cola del animal mitológico.

El monumento cuenta con un vallado, como forma de protección, pero también como demarcación de advertencia, en cuanto a la distancia que se debe tener, en especial niños y niñas, ya que la fuente tiene agua. Sin embargo, los y las vecinas con sus pequeños a cargo, pasan, literalmente, por alto el vallado de resguardo desde que fue inaugurada.

¿De quién es la responsabilidad del daño a un espacio público desde la perspectiva del contexto nacional actual, que habló ayer en las urnas?

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: