lunes 22 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1064Tarjeta: $1424
9 Nov 2023

El reelecto delegado de Medina pasó a prisión domiciliaria

Por estar procesado en un caso de secuestro, no juró para reasumir el cargo el sábado.

El reelecto comisionado comunal de Medinas- Chicligasta, Diego Víctor Figueroa, fue dado de alta en el hospital Miguel Belascuain de Concepción luego de atravesar un complicado cuadro de salud, a raíz de la ingestión de una importante cantidad de pastillas medicadas.

En la madrugada del lunes había ingresado en delicado estado a la guardia del nosocomio. Había sido trasladado desde la alcaidía del anexo Aguilares de la Subdelegación de la Policía Federal. Ayer, tras salir del nosocomio, fue conducido a su casa de Medinas donde permanecerá con prisión domiciliaria, hasta que se recupere totalmente, según se informó. El hombre sigue en calidad de detenido por disposición del juez federal José Manuel Díaz Vélez. Está involucrado, junto a otros cuatro hombres, en una causa por “secuestro con fines extorsivos”.

Por esa razón no pudo prestar juramento el sábado pasado como comisionado comunal reelecto. En su lugar juró como suplente Teresa Gómez. Ella lo acompañó en la lista oficial del Frente de Todos (FdT) en los últimos comicios de junio.

La abogada Paula Morales Soria intentó lograr la excarcelación de Figueroa con el fin de que este pudiera reasumir su función, pero no lo logró. En la presentación que hizo consideró, entre otros argumentos, que el hecho de que pudiera jurar y desempeñarse como funcionario público, implicaba una garantía de que no se fugaría y que, en consecuencia, el proceso en su contra podría desarrollarse con normalidad.

El juez Díaz Vélez, adhiriendo a la postura del fiscal Agustín Chit, rechazó el planteo. El fiscal aclaró ayer que Figueroa al momento de descompensarse el lunes estaba alojado en la alcaidía de Aguilares de la PFA. Figueroa había estado con prisión domiciliaria el mes pasado luego de ser sometido a una operación quirúrgica a causa de un trastorno abdominal. Al recuperarse retornó tras las rejas.

Por otra parte, en declaraciones recientes hechas en Alberdi a LA GACETA, el gobernador Osvaldo Jaldo dejó en claro que la situación legal de Figueroa debe ser resuelta por la Justicia. “Cuando esta resuelva la situación del electo comisionado, nosotros vamos a tomar la decisión institucional que corresponda”, sostuvo.

Por lo pronto, Teresa Gómez informó que el sábado pasado juró como suplente. “Si se resuelve favorablemente la situación de mi compañero de boleta, va a recuperar el cargo”, insistió. “Se han dicho muchas cosas pero la verdad es que todo está supeditado a lo que defina la Justicia”, agregó. “Lo que le pasó en los últimos días en cuanto a su estado de salud, es una cuestión que lo maneja la familia. De mi parte solo espero que se mejore pronto y que en la Justicia todo salga bien”, apuntó.

Según Gómez, el funcionamiento de la comuna ahora a su cargo “es normal”. “Los servicios públicos se garantizan como siempre y mientras tanto avanzamos con los proyectos previstos para mejorar las condiciones del pueblo”. “En estos días, si las condiciones climáticas nos permiten, se va a poner en marcha un programa pre-lluvia en un sector del río Medina”, explicó. / La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: