10 Oct 2023 - 17:33

Jaldo recibió a Josefina Astorga, Representante nacional de los estudiantes 2023

La joven hizo historia en la pasarela de la Fiesta de los Estudiantes 2023 y se convirtió en la primera tucumana coronada.

Luego de ser coronada como reina nacional de los estudiantes en San Salvador de Jujuy, este martes, Josefina Astorga fue recibida por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en la Legislatura.

La joven oriunda de Tafí Viejo se convirtió en la primera tucumana en ser elegida entre jóvenes de los 24 distritos del país, como la máxima exponente del estudiantado nacional.

“Tuvimos la satisfacción de recibir a esta joven oriunda de Tafí Viejo que nos representó en la Fiesta Nacional de los Estudiantes y para nuestro orgullo fue elegida reina”, dijo el Vicegobernador, que agradeció la visita de los padres de Josefina, José Astorga y Alejandra Olaso.

En ese sentido, Jaldo celebró que la juventud participe en eventos culturales y deportivos. “Quisimos recibir a Josefina para felicitarla en nombre de todos los tucumanos, del Gobierno de la Provincia y la Legislatura”, añadió.

En la reunión, Astorga contó a los presentes que durante un año tendrá la misión de difundir la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que se reedita en Jujuy con la llegada de la primavera, convocando a miles de estudiantes secundarios como protagonistas, y ello entre clásicos desfiles nocturnos de carrozas y otras múltiples propuestas. “Valoramos el esfuerzo de sus padres para que ella pueda cumplir el sueño de ser la reina nacional”, cerró Jaldo.

Del encuentro también participó la intendenta electa de Alderetes, Graciela Gutiérrez, que declaró su satisfacción por haber colaborado con la joven y su familia para la obtención de este logro que es muy importante porque representa cabalmente a la provincia: “trabajar con la juventud e incentivarla que participen de estos certámenes es importante porque representa a los estudiantes de la provincia” y dijo: “nos recibió el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, que se puso a disposición. Sabemos de su amabilidad y solidaridad”.

Finalmente, Josefina expresó: “El Vicegobernador nos recibió muy cálidamente y pudimos charlar sobre esta gran experiencia. Se ofreció a brindarme apoyo y a estar disponible para mí y familia”, afirmó

Sobre cómo llegó al certamen contó: “De chiquita, siempre jugaba a ser la reina o a la princesa, pero nunca imaginé lograr este sueño tan hermoso y representar a la provincia también”.

En ese sentido, remarcó que el galardón implica “representar a la provincia, no como un peso, sino como un amor hacia todo esto y de los estudiantes”.

Por último, brindó un mensaje a los jóvenes que quieran concursar: “no se trata de tener belleza solo física, como mucha gente piensa; es algo integral: es tener oratoria, como te parás, como te desenvolvés. Les digo que se animen porque es una hermosa experiencia realmente”.