28 Sep 2023 - 15:14

Una monteriza celebra sus 100 años de vida rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos

Dorila en los festejos de sus 99 años, el año pasado.

Hoy es un día especial en Monteros, ya que una vecina de la ciudad, la Sra. Dorila del Carmen Aguirre, está celebrando su cumpleaño número 100. Esta encantadora abuela, nacida en Monteros hace un siglo, fue testigo de innumerables cambios a lo largo de su vida y dejó una huella imborrable en la historia de su familia y la ciudad.

Dorila, creció en una familia de cinco hermanos, con su madre dedicada a la costura y su padre trabajando como obrero en aserradero de la ciudad. Doña Dorila asistió a la Escuela José Federico Moreno, donde cursó hasta sexto grado. Durante sus años jóvenes, mientras sus hermanos trabajaban, ella ayudaba a su madre en los quehaceres del hogar y se destacaba tejiendo hermosos vestidos con sus dos agujas.

En la época de su juventud Dorila o solía disfrutar de noches de baile en el Boxing Club de Monteros Viejo, cercano a las vías, acompañada de su grupo de amigas.

A los 29 años Dorila se casó con el amor de su vida, José Ale, presentado por su hermano Lino Buenaventura, a quien cariñosamente llamaban "Pocho". El día de su boda fue una ocasión sumamente especial, porque toda la familia se unió para hacer de ese día un evento inolvidable. Su hermano Antonio Aguirre, le regaló una orquesta para amenizar la celebración, y su hermana Emma Aguirre cosió su vestido de novia en una sola noche, demostrando la verdadera unión familiar.


Después de algunos años, Dorila se trasladó a Buenos Aires antes de regresar a Tucumán y establecerse en Lules. Finalmente, encontró su hogar nuevamente en Monteros, donde dio a luz a dos hijos. Hoy, a los 100 años de edad, Dorila es la orgullosa abuela de cuatro nietos y ha sido bendecida con la alegría de tener doce bisnietos.

¡Felices 100 años, Dorila!

Temas