Daniel "Poroto" Roldán, el camionero detenido tras el trágico choque en la ruta nacional 34 que cobró la vida del querido artista Hugo Flores, su esposa y su cuñado, continúa conmoviendo a la opinión pública mientras enfrenta cargos de "triple homicidio culposo y lesiones culposas". El abogado Eduardo Chávez, quien asumió la defensa de Roldán, reveló nuevos detalles sobre el caso y la reacción del conductor.
Roldán, de 30 años, permaneció en el ojo del huracán desde el fatídico accidente que dejó a la hija de Flores, de casi 3 años, en estado grave. Sin embargo, el abogado Chávez dijo que su defendido está sumamente afectado por la tragedia y que era un fanático de la música de "Huguito" Flores. "Está muy triste, muy consternado por lo que pasó. Era fan de Huguito, le gustaba esa música. Esto le cambió la vida", afirmó el abogado.
El camionero fue interrogado por la fiscal Celia Mussi, quien investiga el trágico hecho, y mantuvo su versión del accidente. Según Chávez, Roldán nunca vio el accidente venir y asegura que conducía correctamente por su carril, con las luces delanteras encendidas y solo con la luz trasera izquierda funcionando. De repente, sintió un fuerte impacto en la zona del conductor, lo que hizo que perdiera momentáneamente el control del camión. A unos 50 o 100 metros del lugar del impacto, Roldán logró detener el vehículo en la banquina.
El abogado explicó que lo primero que hizo Roldán fue intentar socorrer a las víctimas del accidente y que nunca tuvo la intención de huir. "Nunca atinó a profugarse ni mucho menos", aseguró Chávez.
Mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente y las posibles responsabilidades, todo el país mostró su apoyo tanto a la familia de "Huguito" Flores.