viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1064Tarjeta: $1422.4
14 Jul 2023

Proyectan la recuperación del Centro de Capacitaciones del INTA Famaillá

La iniciativa tiene una importancia histórica. Posibilitará la recuperación antiguos edificios empleados para formar a jóvenes del medio rural.

El ministro de Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, visitó ayer el INTA Famaillá. Allí fue recibido por la  directora de la institución nacional Liliana Fortini con quien recorrió el establecimiento científico productivo y particularmente un espacio donde se realiza el Proyecto Recuperación Histórica del Centro de Capacitaciones CECAIN.

El Inta Famaillá es una institución señera en todo el país que aporta al desarrollo productivo de los principales cultivos de Tucumán a través de la investigación, extensión, vinculación y cooperación.

Iniciativa 

EI CECAIN ofrece propuestas formativas de calidad para todos aquellos jóvenes del medio rural que quieran capacitarse para mejorar su producción o dedicarse a ella con fines comerciales mejorando sus condiciones de vida y su medio.

Éste centro promete que los jóvenes del interior que puedan formarse en el medio rural y accedan a capacitaciones e información relacionada al uso del suelo, mejoramiento genético, incremento de los rendimientos, la mejora de las prácticas de manejo, el estudio y control de plagas para desarrollar proyectos agropecuarios en su localidad.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron el edificio del antiguo CECAIN que supo recibir a estudiantes, jóvenes, profesores y profesionales durante 1988. Acevedo y Fortini estuvieron acompañados por el impulsor de esta iniciativa el licenciado en Marketing, Juan Blasco, el director de Grandes Comunas, Juan Morillo; el presidente de la Asociación Cooperativa, Néstor Gómez; y personal del Ministerio del Interior.

CECAIN

Fue creado en 1988 con el objetivo de participar en la promoción social del productor y su familia a través de un proceso de extensión que satisfaga tanto sus necesidades como aquellas que hacen al bienestar de la comunidad rural. Posee una superficie funcional de 672 m2, compuesto por tres módulos que incluyen cuatro dormitorios para alojamiento de 24 personas. Además, contiene aulas de clases y trabajos prácticos, salas de esparcimiento e instalaciones adicionales para apoyo a las tareas de capacitación. La nueva propuesta contempla la restauración de la infraestructura y ampliación de superficie con nuevos espacios.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: