martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
8 Jun 2023

Desplegaran un importante operativo policial para las elecciones del domingo

Se brindará la seguridad externa de las 483 escuelas dispuestas por la Junta Electoral y sus alrededores.

La Policía de la provincia desplegará sus efectivos, en dos turnos, para brindar la seguridad externa de las 483 escuelas dispuestas por la Junta Electoral y sus alrededores. La veda electoral comenzará a regir desde las 20 de sábado. 

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, dio detalles del operativo policial que se desarrollará el próximo domingo 11 de junio durante las elecciones provinciales, todas las áreas del Ministerio de Seguridad trabajarán en conjunto con la totalidad de todos los empleados policiales. Además, se reforzará la tarea de los efectivos del Servicio Penitenciario, quienes se encargarán del cuidado de los detenidos que están alojados en las comisarías.

“Tendremos una jornada democrática muy importante, por eso planificamos el despliegue de toda nuestra fuerza policial en dos turnos, ya que los efectivos deben emitir su voto en cada lugar de residencia. Por otra parte, el personal del Servicio Penitenciario prestará servicio en las dependencias policiales, ya sea para los traslados a votar y para el resguardo de los arrestos”, informó el secretario.

La Seguridad interna de las escuelas estará a cargo de Gendarmería Nacional, pero contará con el apoyo de la policía afuera de las escuelas y para el traslado de las urnas. “Tendremos una cobertura externa en 483 escuelas dispuestas por la Junta Electoral y una colaboración interna a la Fuerza Nacional. También se planificó un despliegue de las unidades especiales, con motos y vehículos para el apoyo logístico del despliegue de las urnas a las instituciones escolares y luego para el traslado de las urnas donde serán depositadas, por tal motivo se realizará un corte de tránsito en la zona de calle Mendoza al 1000”, detalló Ibáñez.  

En el casco céntrico trabajarán las unidades especiales y el personal de Distritos Urbanos, por alguna intervención posible por alguna situación que se presente, se replicará el mismo trabajo en las ciudades del interior.

El operativo para hacer cumplir la veda electoral, que prohíbe la realización de eventos y reuniones sociales y la venta de bebidas alcohólicas, se realizará en conjunto con el IPLA. “La veda comienza el día sábado 10 junio a horas 20, hasta ese horario los locales comerciales podrán vender bebidas con alcohol y se realizará un acompañamiento al personal de IPLA para controlar el cierre de los locales   gastronómicos y otros negocios que estarán abiertos hasta horas 12, pero sin expendio de bebidas con alcohol”, resaltó el secretario de Seguridad.

Para finalizar, Ibáñez resaltó que las personas que no puedan ir a votar deberán realizar la denuncia en la comisaría de la zona o, si se encuentran a kilómetros de distancia, en cualquier dependencia policial. Estas constancias se entregarán de manera gratuita.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: