viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1060Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
31 May 2023 🔥 tendencia

Hace 36 años moría el "Chori" Luna

El restaurante del "Chori" era un lugar especial para aquellos amante de la cultura.

El 31 de mayo de 1987, fallecía Juan Esteban Luna, más conocido como el "Chori" Luna, propietario del clásico y emblemático restaurante en calle 25 de Mayo segunda cuadra. Esta casa de comidas y de encuentros de amigos no pudo soportar la ausencia de su dueño y cerró definitivamente a los pocos meses.

Un despitando cartel señalaba un lugar que durante décadas reunió a numerosas personalidades, algunas destacadas de nuestra sociedad. Allí se congregaban a matizar la mañana, a charlar, a hablar de negocios, o simplemente a beber un buen vaso de vino.

Había nacido cuando la ya famosa "Rosa de Abolengo" se había marchitado, y en ese emblemático restaurante volvía a reunir a aquellos bohemios, poetas, escritores, amigos de la madrugada, o simplemente conocidos del lugar ya que siempre había un motivo para estar ahí. Con el tiempo era casi como una obligación visitar al Chori, el amigo que era amigo de todos.

Aunque la vida diaria se fue llevando poco a poco a quienes frecuentaban ese notable lugar, el "Chori" los fue reemplazando y el restaurante no perdió su antigua fama, pero su inesperada partida sorprendió a todos, y la historia del restaurante concluyó, y ya para siempre, con ese trozo de historia de un Monteros que ya se fue.

Por José "Nino" Rivadeneira - Especial para MONTERIZOS.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: