martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1074Tarjeta: $1419.2
31 May 2023

Celebraron los 458° de la fundación de San Miguel de Tucumán en Ibatín

Se recordó a aquellos primeros habitantes del San Miguel de Tucumán, Locro, baile y folclore.

Este mediodía se realizó en Ibatín, comuna de León Rougés y Santa Rosa, las celebraciones centrales por el aniversario 458° de la primera fundación de San Miguel de Tucumán.

En la emotiva ceremonia, se recordó a aquellos primeros habitantes que fundaron la capital provincial allá por el año 1565 por Diego de Villarroel, bajo el nombre de "San Miguel de Tucumán y Nueva Tierra de Promisión".

El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, y estuvieron presentes la Secretraria de la Gobernación, Silvia Pérez, el intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, el delegado comunal del lugar, Pascual Robles, la directora de Patrimonio Cultural de la provincia, Mercedes Aguirre, el Secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge "Cacho" Dominguez, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y el Instituto Miguel Lillo, Virginia Abdala; el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Bautista Ramazzotti, concejales de Monteros, funcionarios municipales y presidente de instituciones intermedias del departamento.

Los funcionarios recorrieron el predio junto a alumnos de establecimientos educativos de la zona y observaron los detalles del Museo Arqueológico a Cielo Abierto Ibatín que funciona bajo la órbita del Ente Cultural Tucumán desde el año pasado. Los trabajadores de este espacio son los encargados de cuidar, proteger y preservar esta historia.

Por último se firmaron convenios, uno con la facultad de Arquitectura y Urbanismo por la construcción de una maqueta urbana de la ciudad de Ibatín; otro, con la facultad de Ciencias Naturales por un sendero de la interpretación ambiental.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: