jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1051.4CCL: $1082.8Mayorista: $839.57Cripto: $1080Tarjeta: $1371.2
24 May 2023

Ciclismo Nacional: medalla de Plata para el monterizo Martín Castillo en la contrareloj

Los monterizos se destacan entre más de 700 participantes. En la ciudad de Posadas, Misiones, se está llevando a cabo el Campeonato Argentino de Ruta de Ciclismo 2023. Cuenta con la participación de ciclistas en las categorías Master (damas y varones) y Elite II.

Más de 700 ciclistas de todo el país compiten en el primer día del Campeonato Argentino de Ruta 2023. La competencia a contrarreloj inició esta mañana en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Aún falta que se desarrollen cuatro competiciones, programadas del jueves 25 al domingo 28 de mayo.

En la Categoría Elite II, el joven monterizo Martín Castillo logró quedarse con en la segunda posición, completó la etapa de 16km en el tramo "Ruta 12 y By Pass Arco Garita" con un tiempo final de 20:59min. Quedó a 20 segundos del primero, Jauregui José Manuel (La Plata). En Master B1, Ariel Palacio, oriundo de Río Seco quedó sexto en su categoría. En la categoría Master B2, Carlos "Incancho" Castillo, quedó en la cuarta posición. El integrante de la Asociación Tucumana de Ciclismo quedó a 5 segundos del 3er puesto, obtenido por Martín Pablo Caprifoglio (Lomas de Zamora, Buenos Aires).

El sábado al mediodía Carlos volverá a competir pero en la modalidad pelotón. Se desarrollará en el circuito instalado en el Autódromo Rosamonte. Allí buscará completar de la mejor manera las 19 vueltas que deberá darle al trazado que tiene una longitud total de 4.37 kilómetros.

Martín Castillo (2), Jauregui José Manuel (1) y Ciafardini Lucas (3)

Al frente del evento se encuentra la Asociación Misionera de Ciclismo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Vialidad, entre otros entes colaboradores. Además fiscaliza la Federación Argentina de Pista y Ruta.

41 asociaciones de todo el país se inscribieron para iniciar la travesía. Este primer tramo de competencia finalizará al caer la tarde de este miércoles, cuando estén completando su competencia las damas de 30 a 39 años. Seguirá los próximos cuatro días en el autódromo Rosamonte, epicentro de este certamen.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: