lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1334Tarjeta: $1475.2
17 May 2023

La Junta Electoral dispuso que sólo el Frente de Todos y sus acoples, deberán reimprimir sus votos

La JEP resolvió además el cronograma de las elecciones.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

En la jornada de hoy, la Junta Electoral Provincial (JEP) dispuso que el Frente de Todos y sus partidos acoplados deberán reimprimir sus votos para los comicios que se realizarán el próximo 11 de junio.

Al mismo tiempo, confirmó que se tomarán como válidas las boletas con fecha 14 de mayo para el restos de las agrupaciones y frentes electores inscriptos para tal fin.

Ahora, el Frente de Todos y todos sus acoples, deberán presentar nuevas boletas con el reemplazo de Miguel Acevedo por Juan Manzur, como candidato a vicegobernador

La Junta Electoral, con las firmas de su presidente, Daniel Leiva, y los vocales Washington Navarro y Edmundo Jiménez, emitió la Resolución N° 318 considerando que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en autos “Partido por la Justicia Social contra Tucumán, provincia, sobre amparo” levantó la medida cautelar que suspendía las elecciones para los cargos de gobernador y vicegobernador, y que el Decreto  N° 1620/1 del Poder Ejecutivo del 16 de mayo de 2023, fijó nueva fecha de las elecciones para al 11 de junio de 2023.

El nuevo calendario electoral prevé que el 19 de mayo de 2023, a las 12 horas, vence el plazo para que el Frente de Todos por Tucumán N°830 registre al candidato a vicegobernador. La oficialización de esta candidatura se realizará en la misma jornada.

El 22 del corriente, a las 12, vencerá el plazo para que el Frente de Todos por Tucumán y sus acoplados presenten los modelos de boletas, mientras que el 24 de este mes se hará la audiencia con los apoderados de partidos políticos.

El 1 de junio, a las 12 horas, vencerá el plazo para presentar los votos testigo y mazos de boletas de sufragio, en tanto el 5 del mismo mes, a las 12, vencerá el plazo para designar los fiscales generales ante la Junta Electoral. Este día, se remitirán también las urnas y útiles a los establecimientos de votación.

El 9 de junio, a las 8 horas, operará el cierre de la campaña electoral, dado que el 11 de junio se celebrarán los comicios generales en toda la provincia. El día de los comicios quedará totalmente prohibido publicar o difundir encuestas o proyecciones entre las 8 y las 21 horas.

El día 13 de junio, a las 18 horas, vencerá el plazo para protestas sobre funcionamiento de mesas y el mismo día, a las 18, dará comienzo el escrutinio definitivo.

Finalmente, la Junta Electoral Provincial consideró que los modelos de boletas de sufragio, votos testigos y mazos de boletas, con la excepción del Frente de Todos por Tucumán, ya presentados y oficializados por los partidos políticos, frentes y/o alianzas resultan válidos para las elecciones generales provinciales del 11 de junio próximo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: