El pedalista monterizo tuvo una destacada actuación junto a la Selección Argentina Junior de Pista en el Panamericano de Asunción.
¡Esta locura no la traten de entender, no tiene cura, se lleva en la piel! Dice la canción de La T y La M, que causó furor en durante el mundial de Qatar y se expandió por todos lados. Primero fue el "Dibu" Martínez, que llevó los colores a la piel, más precisamente en la zona de la cabeza y se colgó la medalla. Ahora, mucho más cerca, Tiago Olarte junto a sus compañeros de la Selección Argentina de Ciclismo de Pista, hicieron lo mismo, imitaron al brillante arquero y salieron con todo en Paraguay..
Ya cuando rodaban sus primeras vueltas en el ovaló de Asunción, se pudo ver a Tiago, junto a sus compañeros Alejo Betique y Augusto Castro con el pelo teñido con la bandera Argentina, y eso sí, con las medallas de plata colgada en sus pechos, tras salir segundo en la especialidad Velocidad Olímpica.
Durante el fin de semana, en Asunción, el equipo argentino fue segundo en el medallero del Panamericano con 12 preseas, dos menos que el líder Colombia.