jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
3 May 2023

Tras cuatro horas de intervención, el "Pulguita" Rodríguez se encuentra "estable"

La operación demandó casi cuatro horas. Los detalles.

Foto de Inés Quinteros Orio

[Foto de Inés Quinteros Orio]

Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, fue operado con éxito en la jornada de hoy en un sanatorio privado de la capital tucumana, según detalles brindado por la clínico.

"El paciente actualmente cursa el postoperatorio inmediato de una cirugía compleja maxilofacial. Fue intervenido por un equipo multidisciplinario a cargo del servicio de cabeza y cuello de nuestra Institución. Se encuentra estable, lúcido, con monitoreo permanente del equipo médico y en compañía de sus familiares", señala el informe. La operación duró cuatro hora.

“El golpe en el macizo facial (maxilar superior) generó una fractura que se llama fractura de Le Fort, que es de resolución quirúrgica. De igual manera esto no afectaría su desarrollo profesional; al ser un deportista de alto rendimiento, creemos que tendrá una buena recuperación”, había explicado el Dr. Manuel Usandivaras, el jefe del servicio de cabeza y cuello del Sanatorio del Norte y quien realizó la intervención.

El profesional destacó: “mueve todas sus extremidades, por la parte neurológica no tendrá problemas. El tener una masa muscular diferente y preparación física mejor hizo que soporte bien lo golpes. El tiempo de recuperación va a depender de la evolución, seguramente no será menos de tres semanas”.

El accidente de futbolista simoqueño sucedió el domingo por la mañana, cuando regresaba desde Santiago del Estero hacía su domicilio, en Simoca. El grave hecho se registró en el cruce de las rutas 157 y 308, en la zona de La Madrid.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: