No se cumplieron ni una semana del inicio del nuevo torneo de la Liga Tucumana y ya hubo casos de violencias en las canchas.
El fútbol y la violencia en las canchas regresaron a Tucumán en esta semana. En el sur, Deportivo Marapa y Jorge Newbery jugaba por la Copa Tucumana, cuando el partido tuvo que ser suspendido a los 26 minutos del segundo tiempo.
Marapa jugaba en su cancha y perdía 1-0 ante el "Aviador", cuando desde la tribuna local arrojaron piedras y una de ellas afectó la integridad de Facundo Alarcón, quien cayó cerca del área grande de la cancha.
Ante este hecho de violencia, el árbitro, Sebastián Barrionuevo, reunió a todos los integrantes de los planteles al centro de la cancha y al ver que la violencia no cesaba desde las tribunas, decidió suspender el encuentro.
Esa situación en vez de calmar las aguas, la furia de los hinchas se volvió más violenta contra los jugadores y la terna arbitral. Personal policial tuvo que intervenir con postas de gomas contra los inadaptados.
Según testigos, que fueron a la cancha, la violencia continuó afuera del estadio y se extendió a más de cinco cuadras del lugar.
Los jugadores visitantes y la terna arbitral se retiraron del estadio con custodia policial.