jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1045.2CCL: $1075.3Mayorista: $839.57Cripto: $1088Tarjeta: $1371.2
21 Abr 2023 🔥 tendencia

Elecciones 2023: Hay un candidato cada 39 electores en Monteros

Se oficializaron las listas y los nombres de los candidatos para cubrir cargos públicos por 4 años.

La Junta Electoral Provincial (JEP) oficializó a los candidatos de todos los partidos y cargos para las elecciones provinciales del 14 de mayo de 2023.

De la lista emitida ayer por la JEP, se desprende que en Monteros están habilitados a participar de la contienda 628 personas (hay dos candidaturas dobles y una triple) de un padrón electoral de 24.545 personas. Por lo tanto, hay un candidato a ocupar un lugar en la función pública cada 39 personas habilitadas para votar.

Para la categoría intendente, están oficializados seis partidos: Juntos por el Cambio con Alberto Rodríguez Ribet, Acción Regional con Juan Ruiz Moreno como candidato, Francisco Serra (h) por Tucumán para la Victoria. Estos tres son los únicos que estarán en una sola categoría.

Quienes se postulan para Intendente y Concejal por un mismo partido, serán Oscar "Cady" González, que irá con el sello de Fuerza Republica y Hugo César Orellana, del partido Movimiento Libre del Sur. Mientras que Antonio "Tony" Gonzáles, del partido Política Obrera, se presentará como candidato a Intendente, Concejal y Legislador (8° término).

En el rubro concejal hay 622 candidatos distribuidos en 42 listas. Todos estos pugnarán por los 10 lugares en el recinto de Colón al 300. Los concejales que pueden ser reelectos se encuentran, Ramón "Toshico" Castro, María del Carmen "Cuyi" Carrillo, Rosana "Bony" Chabán, Eva Guerra y Omar Pérez. Mientras que Rafael Garrido, Fabián "Mellizo" Giménez, Francisco "Cocó" Urueña, Gonzalo Racedo, y Juan Ruiz Moreno tendrán cumplido su dos mandatos consecutivos en octubre de este año, por lo que no pudieron participar en esta categoría.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: