lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1334Tarjeta: $1475.2
19 Abr 2023

Liberan de toda imputación al policía que mató al ladrón en su vivienda

El Fiscal que entiende la causa dispuso la medida.

Un hecho delictivo terminó con un ladrón muerto en la capital tucumana durante el fin de semana. Eran entre tres y cinco jóvenes quienes ingresaron a una vivienda con fines de robo, pero la voz de ¡Alto! ¡Policía! no los amedentró, y el efectivo disparó.

Una de las balas impactó cerca del tórax de un delincuente de 22 años, que luego ingresó a la guardia del hospital Padilla, y murió hora más tarde producto de la herida.

El fiscal de la Unidad de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal del Centro Judicial Capital, Ignacio López Bustos dispuso que el oficial principal de la fuerza, Néstor Fabián Peñaloza, no fuera procesado por el homicidio.

Por su lado desde la fuerza policial, informaron que el sujeto tenía una causa abierta por robo.Personal de Homicidios, al mando de los comisarios Ramón MorenoMiguel Carabajal Jorge Dib, entrevistó al hermano del herido, que contó otra versión. Señaló que él había sido herido en un puente cercano a su vivienda y que no sabía quién y por qué lo habían baleado.

Según el informe de los peritos, Peñaloza, que entregó el arma a las autoridades ni bien se presentaron en su casa, realizó un disparo que terminó desviándose en el marco de la ventana e impactando en Bustamante. Por esa prueba y el testimonio de varias personas, López Bustos decidió no imputar de ningún delito al oficial de la fuerza.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: