Los clubes Alen Molino y Yatay, están de festejos en este día.
Foto de Archivo.
Este 14 de abril, dos clubes de barrios celebran el aniversario de fundación. El Club Alem Molino y el Club Yatay, cumplen 60 y 64 años de vida. Ambas instituciones fueron importantes para el funcionamiento social y colectivo de los barrios Centro y Villa Nueva de Monteros.
Vecinos de los alrededores del antiguo Mercado Municipal fueron los creadores del club que tuvo una intensa actividad social en las décadas del 60, 70 y 80. Los primeros tiempos y con mucho esfuerzos, sus afiliados levantaron el tinglado en la cancha, y en ese lugar nacieron los famosos bailes de carnaval. El vóley y las bochas fueron los deportes insignia de la institución.
El Club Yatay, es otro de los que está de festejo con sus 64 años. El Barrio Villa Nueva tenía su lugar de encuentro y nuevamente fueron los vecinos quienes de forma desinteresada, aportaron su esfuerzo y sus ideas para concretar esa gran institución, que con el correr del tiempo fue creciendo hasta llegar a la compra de los terrenos donde están asentados en la actualidad. Eventos familiares, bailes de carnaval y un sin fin de actividades deportivas se realizaban en ese emblemático sitio.
Por ello, hoy recordamos, con nostalgia y mucho respeto, a esos grandes que hicieron posible estas instituciones y vaya para todos ellos nuestro homenaje y nuestro permanente recuerdo.
Por José "Nino" Rivadeneira - Especial para MONTERIZOS