1 Abr 2023 - 17:25

Inaugurarán un Monumento a Malvinas en el Parque 28 de Agosto

Se recordará también aquellos héroes monterizos ya fallecidos.

Este domingo 2 de abril, se conmemorará un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, es el día que las tropas argentinas desembarcaron para recuperar la soberanía que había sido arrebatada por Gran Bretaña.

En conmemoración de esa jornada histórica, que significó el comienzo del conflicto bélico con el Reino Unido, se dispuso que cada año sea feriado nacional bajo el nombre del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". en donde se usca recodar y homenajear a los 649 argentinos que murieron durante la guerra, los más de 500 que se suicidaron tras retornar al país con secuelas y traumas de posguerra, y los 1300 heridos.

En Monteros, mañana será un día más que especial, ya que se descubrirá un nuevo monumento a los combatientes de la Guerra de Malvinas. Además. En el acto se recordará a aquellos héroes monterizos ya fallecidos y que defendieron la patria con coraje y valentia, Sixto Mansilla, Manuel Zelarayán, Roque Toscano y Dante Dovichi.

Además también formarán parte de la ceremonia los héroes, Carlos Guindán, Gerardo Muñoz, Hector Ojeda, Guido Salas, Humberto Juárez, Jorge Juárez, Alejo Corvalan y Fernando José.

El acto será a las 10:00 de la mañana el Parque 28 de Agosto, en el barrio de Monteros Viejo.