viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
27 Mar 2023

Entregaron Tarjetas de Argentina Programa a vecinos del departamento Monteros

En la jornada, que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Monterizas, además se inició un proceso de formación del “Programa de Empleo Independiente – PEI”.

El secretario de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, Jorge Luis Domínguez, participó de la entrega de tarjetas Argentina Programa en Monteros.

En la jornada, que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Monterizas, además se inició un proceso de formación del “Programa de Empleo Independiente – PEI”.

Argentina Programa tiene carácter nacional y federal y su objetivo es capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

En este sentido, se realizó la entrega de tarjetas que cuentan con un monto de $150.000 destinados a adquirir una notebook u otros insumos tecnológicos, que permitirán a los beneficiarios emprender a partir de los conocimientos de programación adquiridos.

Asimismo, se inició la capacitación para la formulación de proyectos para emprendedores del programa Empleo Independiente del cual son beneficiarias 32 personas, el mismo contará con asesoramiento pertinente del curso de gestión empresarial, donde los participantes recibirán financiamiento para la compra de equipamiento, herramientas e insumos por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, gestionado a través del Gobierno provincial.

Al finalizar se destacó la coordinación con los tres niveles de gobierno, que continúan trabajando por el empleo digno y el crecimiento económico de la población de Monteros y las comunas rurales del departamento.

Estuvieron presentes: el intendente de Monteros, Francisco Serra; el secretario de gobierno Francisco Serra (h); el subsecretario de MiPyME, Maximiliano Martínez Márquez; el director de Empleo de la Municipalidad, Ezequiel Suárez; los delegados comunales, Norma Aguirre de Lanconi, Daniel Guanco, Chary Alejandro, Beto Barrera, Carli Juárez, la y el concejal Rossana Chabán Gonzalo Racedo, respectivamente, el secretario de coordinación Julio Chico y beneficiarias y beneficiarios de ambos programas.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: