jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
29 Ene 2023 🔥 tendencia

Catamarca: mató a su suegro y fingió que se había ido de viaje con amigos, pero lo delataron las cámaras

de Raymundo Barrionuevo (84), un jubilado de la ciudad de Catamarca apuñalado en su casa durante un robo, llenó de sorpresa a toda la provincia. Es que distintas pruebas determinaron que no se trató de un robo anónimo sino que fue su propio yerno quien lo asesinó.

Ahora, la investigación tiene a Ezequiel “Peque” Condori (33) como el único acusado por el caso que tuvo casi una decena de detenidos. En las últimas horas, la policía catamarqueña detuvo a Condori tras un allanamiento en su domicilio. Lo señalaban como el hombre que estuvo en el lugar de los hechos. No solo eso, también le hallaron prendas con manchas de sangre, un teléfono celular y lesiones corporales compatibles con la defensa que ejerció el jubilado.

La violencia del caso causó conmoción. En principio, la policía detuvo casi a una docena de sospechosos buscando perfiles parecidos a los registrados por las testigos. Pero ninguno había estado en el lugar. El rastrillaje en la casa de Barrionuevo ayudó a encontrar más de 40 rastros, pero ningún dato certero sobre el responsable.

Según contó José Barrionuevo, hijo de la víctima y abogado, cuando empezaron a mirar con detalle las cámaras de seguridad del barrio encontraron la figura de un hombre que tenía la misma forma de caminar que su cuñado.

“Mi padre no le abría la puerta a cualquiera que fuera a su casa. Empezamos a ver la forma de caminar, de mover el brazo, la estatura, la contextura física y empezamos a sospechar de Condori”, enfatizó el joven que encontró a su padre tirado en el comedor, sobre un charco de sangre.

Mató a su suegro y salió de fiesta

Condori -que estaba en pareja con Graciela, hija de la víctima- se negó a declarar. Pero en las últimas horas se conocieron más detalles sobre el fin de semana del crimen, en boca de los testigos que estuvieron con él. Al parecer, tuvo un raid casi de fiesta.

Según pudo reconstruir la policía, el hombre salió de la casa y se fue en taxi rumbo a Balconsa, una localidad ubicada a casi 90 kilómetros del lugar del crimen. Allí pagó un asado para todos sus amigos, y compró varias bebidas alcohólicas. Con la plata, también aprovechó para pagar algunas deudas que tenía. (Contexto)

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: