24 Nov 2022 - 19:25

Le robaron la moto, negoció una recompensa y mató al ladrón de un tiro en el pecho tras una discusión 

Un joven de 25 años fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por matar de un tiro en el pecho al ladrón que le robó la moto. El hecho ocurrió en octubre de 2020, en Corrientes, y el caso se encuentra a cargo del Tribunal Oral Penal 2 de esa provincia.

El rodado estaba estacionado frente a su carrito de hamburguesas que tenía instalado en el barrio Pirayui de la capital Corrientes. El sujeto denunció que le robaron una Honda Wave y explicó que testigos habían señalado a Alexander Báez (22) como el culpable.

Como el joven conocía al sospechoso, quien contaba con un extenso prontuario por robos, se comunicó con él para poder recuperar su medio de transporte. Según explicó, Báez le habría pedido $10.000 pesos para poder recuperar su moto y, tras algunas discusiones, el hamburguesero aceptó.

Junto a dos amigos que lo esperaban en el auto, el joven de 25 años se reunió con el ladrón y se desató una brutal discusión luego de que el delincuente eleve la recompensa a $15.000. Fue en ese momento cuando el delincuente murió de un tiro en el pecho, aunque se escucharon al menos cinco disparos.

El hamburguesero fue detenido en la casa de una tía, en el barrio Ponce. Su defensa se inclinó por la ausencia de una pericia que detectara la presencia de rastros de pólvora en las manos de Rodríguez por lo que presentaron la hipótesis de que Báez había sido herido por sus propios familiares.
El hombre que mató al ladrón tras robarle la moto llegó al juicio oral con prisión preventiva, pero los jueces del Tribunal decidieron otorgarle la libertad hasta que la sentencia esté establecida. Desde la defensa adelantaron que recurrirán el fallo en Casación al conocerse los fundamentos de los magistrados. /Radio Mitre