5 Oct 2022 - 9:33

Vecinos autoconvocados marcharon en Monteros exigiendo mayor seguridad

Fue durante la jornada del martes, en una marcha pacífica que culminó con los jefes de la policía de Monteros reunidos con un grupo de víctimas de robos.

La cita estaba pactada para las 20:00 en La Horqueta, lugar donde comienza una zona (El Surgente, El Estadio y El Pacará) que ha sido objeto de varios robos y escruches, a viviendas y a comercios.

Los manifestantes, con micrófono en mano, alentaban a los vecinos a sumarse a la marcha, que tuvo su primera parada en la sede del Concejo Deliberante, que se encontraba abierta. Luego, continuaron por calle Colón, y se estacionaron frente a la sede municipal, donde se leyó un petitorio, en el cual se exigen más cámaras de seguridad, más policía y una articulación con la justicia. Este documento será presentado tanto en la Municipalidad de Monteros, como así también en el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El recorrido llegó a su fin en la Comisaría de Monteros, donde además funciona la Jefatura III de la Unidad Regional Oeste, que tiene como jurisdicción todo el departamento Monteros. Allí, ante la mirada de los jefes, Oscar Alderete, de Zona III, y Mario Acosta, 2° Jefe de la Comisaría, los manifestantes tomaron el micrófono y fueron tajantes en mencionar que no es una marcha en contra de los uniformados, sino que es una marcha para colaborar y poner a disposición una serie de acciones en pos de mejorar la seguridad en la ciudad.

Los uniformados pidieron que un grupo de 15 representantes ingresen a las oficinas para dialogar y hablar. Durante el encuentro, los vecinos expusieron sus preocupaciones diarias que tiene en sus viviendas y en las calles de la ciudad, y volvieron a mencionar el petitorio que será presentado ante el Ministerio de Seguridad de Tucumán. Este petitorio, reforzará ya el pedido que hicieron el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, UCIM, y la Policía.

Los jefes explicaron además, cómo es el sistema de trabajo que vienen desarrollando junto a otras áreas de la policía de Tucumán con asiento en Monteros (911, Centro de Monitoreo, Patrulla Motorizada), las fuerzas Nacionales, con Gendarmería Nacional, y con las fuerzas municipales, Guardia Urbana, Defensa Civil y Tránsito. Pero también remarcaron una falencia en cuanto al personal que disponen por guardia, "es insuficiente para el territorio de Monteros", y además se mostraron de acuerdo en solicitar más cámaras de seguridad para los accesos.

Algunos quedaron satisfechos, otros vecinos quedaron preocupados tras el encuentro, pero destacaron que el diálogo se dio en buenos términos. "Todos nos escuchamos las inquietudes de todos".

Por último brindaron un número de teléfono donde se pueden enviar WhatsApp y Llamadas y es el 3814426174 y está abierto las 24 horas del día.