viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
27 Sep 2022 🔥 tendencia

“Las Hortensias": un moderno hotel abre sus puertas hoy en Monteros

Nueva apuesta de una familia ligada a la historia y al progreso de la ciudad.

Tras un largo tiempo de trabajo, incluido los tiempos de pandemia, un nuevo hotel abrirá sus puertas en Monteros este martes 27 en calle Sarmiento 170: Las Hortensias, un establecimiento que viene a suplir la falta de alojamiento en la ciudad.

Las últimas semanas se trabajó contrarreloj para llegar a hoy, el día pactado para el flamante corte de cinta. “Ya está listo todo, para que ésta sea una presentación digna de Monteros, un hotel donde podrán alojarse hasta 24 huéspedes con confort, distribuidos en diez habitaciones con todos los servicios”, explicó el arquitecto de la obra, Ramón Aden.

El profesional también comentó que el hotel posee cochera privada, un salón de eventos que pueden ser empleado para actividades culturales, hasta la presentación de productos. “Este lugar viene a suplir algunas falencias que tiene Monteros en cuestión de hotelería”.

“En todo momento se trato de contratar a personal que sean de Monteros, al igual que en la construcción. Los puestos de trabajos que se crearon tenían que ser cubiertos por monterizos”.

“Las Hortensias” cuentan con habitaciones matrimoniales, dobles y triples, también se puede configurar esas habitaciones para contingentes, llegando así hasta 30 huéspedes. Cuenta con servicio de Internet y bar para desayuno buffet, entre otras prestaciones.

Todo el personal es de Monteros, ante lo cual el arquitecto Aden destaca la generosidad de la familia Ottonello. “Desde un primero momento ellos remarcaron que un hotel monterizo, debe ser atendido por monterizos y así es”.

Una familia ligada al comercio y al progreso de Monteros

Los Ottonello son una familia ligada al progreso de la ciudad desde hace más de 100 años. El comercio fue su fuerte, pero también se destacan las colaboraciones a distintas instituciones y fundaciones de la ciudad, siempre con el perfil bajo.

La primera usina generadora de electricidad en Monteros, fue de la familia que hoy está inaugurando un nuevo emprendimiento hotelero. El primer surtidor de combustible, también fue de los Ottonello.

Además, miembros de la familia fueron integrantes de la fundación del Ingenio Ñuñorco, la Comisión Pro Templo para la construcción de la Nueva Iglesia (la actual) y “La Cajita de Montero”.

El corte de cinta

Esta tarde desde las 19:00 y con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se desarrollará la inauguración del establecimiento hotelero, y desde mañana miércoles ya comenzarán a recibir a los huéspedes.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: