20 Sep 2022 - 12:25

Acheral: El "Burro" fue condenado a cinco años de prisión por robos reiterados

Foto de Archivo.

El conocido malviviente de la zona reconoció su responsabilidad penal por tres robos cometidos en dos locales comerciales y una casa. La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado firmado con la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad de Monteros

Mediante un acuerdo de juicio abreviado suscrito entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa técnica, y con la conformidad de las víctimas, Nicolás Ismael Reales (a) “Burro”, fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, por la comisión de tres hechos delictivos en contra de distintas propiedades de las localidades de Acheral y Santa Lucia, del departamento Monteros. La sentencia contra el conocido delincuente de la zona tuvo lugar en una audiencia en la cual quedó formalizado el convenio arribado entre las partes.

Para ello, el sujeto, de 31 años, admitió su culpabilidad en los tres hechos imputados por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad de Monteros, que encabeza Mónica García de Targa.

Durante la audiencia, la investigadora presentó la propuesta de procedimiento abreviado e hizo un relato pormenorizado de los robos. El primero fue a fines de noviembre del año pasado en un local comercial en la localidad de Santa Lucía; los otros dos cometidos a fines de enero de este año en un miniservice (al que ingresó por el techo) y en una vivienda de Acheral. Luego hizo mención al cúmulo de evidencias recolectadas en la investigación preliminar, entre las que figuran registros de videograbaciones donde se ve el accionar del ladrón.

Por último, luego de que Reales reconociera su accionar, fue declarado responsable penalmente de los delitos de robo simple en dos oportunidades y de robo agravado por escalamiento, todos en concurso real.

Por otro lado, fuentes del MPF informaron que el individuo ya contaba con una condena anterior de carácter condicional de tres años que se le acumularán con la sentencia actual, por lo que en total pasará ocho años en la cárcel.

Los hechos

🚨 En la madrugada del 24 de noviembre de 2021, el imputado ingresó al local comercial poli rubro de Santa Lucia, previo violentar las rejas de ingreso de la puerta principal del negocio. De allí sustrajo un celular, un parlante, un auricular, cargadores de teléfonos celulares, cigarrillos de diferentes marcas y bebidas alcohólicas.

🚨 El día 29 de enero de 2022, cerca de las 00:30 horas, “Burro” Reales rompió la puerta de acceso trasera de una vivienda ubicada en el barrio Arroyito de la localidad de Acheral e ingresó al interior de misma, dirigiéndose a la mesa de la cocina comedor de la cual levantó dos teléfonos celulares que se encontraban allí.

🚨 Ese mismo día, alrededor de las 3:00 de la madrugada, el acusado trepó hasta el techo de un Mini Service que se encuentra ubicado sobre calle San Martín, primera cuadra de dicha localidad y, previo romper una chapa de zinc y las tejas del techo del depósito del local, ingresó al interior del mismo desde donde sustrajo cinco garrafas de 10 kg que, con la ayuda de dos personas desconocidas, cargó en un automóvil para darse a la fuga.