18 Ago 2022 - 14:11

La Escuela Manuel Vaquera se prepara para iniciar la "Extensión de Jornada"

Será desde el 12 de septiembre próximo.

La Escuela Nº378 Manuel Vaquera de la ciudad de Monteros, es una de las instituciones que se prepara para la implementación de la extensión de jornada el 12 de septiembre. "Nos estamos preparando con mucho entusiasmo, hacemos reuniones con los papás y las docentes que están muy predispuestas para esta nueva etapa porque queremos que estos nuevos tiempos sean provechosos para los niños", contó la directora María Eugenia Zelaya.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 412 estudiantes y funciona en los turnos mañana y tarde. Por este motivo, su plan institucional consiste en los horarios de 7:20 a 12:20 para el turno mañana, y de 14 a 19 horas para el turno tarde. "Los papás se lo tomaron bien porque ya sabían por los medios de comunicación que se venía la ampliación de jornada. Tenemos fe en que nos vamos a adaptar pronto porque le ponemos ganas para que los chicos se entusiasmen, será una hora más para afianzar lengua y matemática", agregó Zelaya.

Por último, la directora destacó "el personal docente se está capacitando con el acompañamiento de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar y los docentes territoriales; además, estamos utilizando todo el material nuevo que llegó a la escuela, que son los Libros para Aprender".